Desde el final de mi carrera profesional como Diseñador Gráfico he diseñado y desarrollado diversos logtipos y su completa "Identidad Corporativa" para ser utilizados dentro de la papelería o impresos de diversas empresas o clientes como hojas membretadas, tarjetas de presentación, trípticos o flyers.
IDENTIDAD CORPORATIVA:
En la creación de la identidad corporativa, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicación, creando sistema de diseño, que establece reglas para los elementos visuales y sus características formales:
- Imagotipo (trademark o marca)
- Colores o combinación de colores
- Formas geométricas predominantes
- Tipografías
- Gráficas y esquemas de diagramación de impresos
.
La importancia del Logotipo:
Uno de los principales elementos con los que debe contar una empresa o institución para definir su identidad corporativa es el logotipo, que será desde el momento en que se lo establezca, la imagen visible de la marca y lo que todos los clientes observarán cuando quieran entrar en contacto con ella.
Los logotipos son normalmente gráficos, manifestaciones tipográficas, o una combinación de ambas cosas, con elementos específicos de sus servicios o propósito; que nos permiten identificar a una empresa o institución.